Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Claves para la puesta en marcha de una start-up

26 marzo, 2014 @ 7:00 pm - 9:00 pm

Objetivos del seminario

–          Comprender las características esenciales de las formas jurídicas más utilizadas a la hora de crear un negocio.

–          Conocer, de forma genérica, el procedimiento de constitución de las sociedades de capital más habituales (i.e. sociedad limitada y sociedad anónima).

–          Conocer las distintas formas de financiación existentes para las start-ups, así como entender el significado y la relevancia de firmar un acuerdo de socios.

Descripción del seminario

Como consecuencia de la situación económica vivida en los últimos años en España, muchos ciudadanos se han visto condenados a lanzarse a la aventura de montar su propia start-up.

Desde un punto de vista jurídico, las decisiones tomadas en la fase de creación de una start-up, condicionan el adecuado desarrollo de la empresa, y determinan la responsabilidad asumida por sus fundadores. Dicho de otra forma, la fase de creación de la start-up es transcendental para su devenir y para el de sus fundadores.

Por estas razones, este seminario pretende dotar a sus asistentes de las herramientas jurídicas necesarias para que, llegado el momento de poner en marcha su proyecto empresarial, sean capaces de optar por la mejor solución jurídica, tanto para el desarrollo de la actividad de la empresa, como para proteger sus intereses como fundadores.

Programa

Forma jurídica de la empresa

Procedimiento de constitución de las sociedades de capital

Formas de financiación y atracción del talento en start-ups.

Acuerdo de socios: concepto, utilidad y cláusulas más relevantes.

 

NOTA: Seminario Online

Detalles

Fecha:
26 marzo, 2014
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Evento Categoría:

Organizador

Esden Network
Teléfono:
670600524
Email:
igangoiti@esden.es

Lugar

ONLINE