ESDEN BUSINESS SCHOOL - NEWS

Carta de agradecimiento

 

Valencia a 19 de Mayo de 2014

 

Para los compañeros de ESDEN,

El motivo de estas líneas es el de poder dar las gracias a ESDEN Business School por haberme dado la oportunidad de publicitarme como candidato potencial y poder entrar en la selección que Universia España ha realizado para el concurso “Jumping Talent 2014”.

Por si fuera desconocido, “Jumping Talent” es un evento gestionado y llevado a cabo por Universia España. Dicho programa consiste en realizar un proceso de selección a nivel nacional,  con alumnos de último año de carrera universitaria y Máster. Tedioso y altamente complejo en algunos momentos, la selección fue confeccionándose mediante pruebas tan diversas como entrevistas personales, dinámicas de grupo, juegos de estrategia, test psicotécnicos y de idiomas, actividades motivacionales, etc…

Finalmente, tras más de dos meses inmersos en él, se configuró un total de 100  candidatos provenientes de toda España. A pesar del campo sectorial tan amplio como el ingenieril, telecomunicaciones, periodismo, psicología, derecho, economía,  la calidad académica de cada uno de los finalistas era común entre todos. El poder ser uno de los elegidos finales y poder formar parte del evento último fue para mí, un motivo de satisfacción personal importante, quedando patente la dificultad del programa.

El evento tuvo lugar en Madrid, en donde se reunieron  algunas de las empresas y organizaciones más importantes de España, buscando a los mejores profesionales jóvenes del país. Las compañías participantes fueron Accenture, Vodafone, Bankinter, Mondélez International, KMPG, PSA Peugeot Citroën, Amadeus, Kyocera, Sanitas y Grupo Mediaset. El objetivo principal del evento era el de poner en práctica las denominadas “soft skills”  o habilidades blandas. Se pretendía valorar aspectos organizacionales, liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, improvisación, etc. Todo ello mediante pruebas  bajo un ambiente distendido y en donde imperaba la colaboración entre los candidatos sobre rivalidades y competitividad. Todos concluíamos que estar allí ese día, era ya un premio. Al final del evento, eran los candidatos los que mediante un breve speech, exponían sus potenciales a las empresas participantes. Estas, a su vez, mostraban su interés o no por el candidato. Finalmente, cada uno decidía la empresa a la que quería formar parte de su selección.

En mi caso fueron varias las que se interesaron por mi perfil, siendo mi apuesta clara mi vocación profesional hacia la consultoría. Es por ello me decanté por Accenture. En paralelo al evento, se entregaron unos premios de formación propios. En ellos, me otorgaron a título personal, una beca para poder realizar un Msc en Estrategia y Gestión de Consultoría, siendo esto un premio inesperado por completo.

Además del reconocimiento recibido, haber podido conocer otros chic@s de otras universidades, haber hecho networking con ellos y con las empresas participantes fue para mí muy divertido y altamente gratificante. Espero poder seguir manteniendo contacto con ellos!!

 

Salu2,

José Isaac Hernández

Jr. Project Manager

jumping talent_1