ESDEN BUSINESS SCHOOL - NEWS

Dos antiguas alumnas del MBA en Dirección de Empresas de Moda crean sus propias empresas

Ana Álvarez Freijeiro y Virginia Riballo del Monte, alumnas del MBA en Dirección de Empresas de Moda y Belleza de la promoción 2013, han puesto en marcha sus propias empresas: Volvorete y Cálamo, respectivamente.

Virginia llevaba tiempo haciendo complementos y vendiendo en su ciudad, pero de forma no profesional. Una vez realizado el Master y con los conocimientos necesarios, decidió dar el paso y crear la marca Volvorete. Una marca de complementos, siendo su especialidad, sobre todo, los tocados y complementos de fiesta.

En cuanto a Cálamo, sigue una línea más casual. Su producto base son las camisetas, tanto de mujer como de niña, si bien cuenta con determinadas colecciones especiales, como las zapatillas de niña, o las alpargatas y capazos que saldrán ahora en verano.

La idea en ambas marcas es la misma: ofrecer colecciones de temporada – siempre con modelos en unidades limitadas- y, a su vez, ofrecer la posibilidad de personalizar cualquiera de nuestros modelos o encargar otros diseñados totalmente a medida de la clienta.

Tanto Ana, como Virginia, defienden  “la exclusividad a precios razonables”; y por supuestos apuestan por la cercanía, y el trato y asesoramiento personalizado: “Nos gusta conocer a cada clienta, lo que buscan, lo que necesitan, y ofrecerles el producto que más se ajuste a su estilo y necesidades”.

Ambas empresas están en proceso de expansión, buscando puntos de venta en los distintos puntos de la geografía nacional, como internacional. Así mismo, esperan ampliar las líneas de cada una de las marcas ofreciendo nuevos tipos de producto.