ESDEN BUSINESS SCHOOL - NEWS

Esden Business School admitida como miembro de la AACSB

La AACSB International (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), fundada en 1916, es una asociación sin fines de lucro, que actualmente agrupa a más de 1.300 instituciones educativas, empresas y otras organizaciones en 83 países y territorios a nivel mundial. Representa el principal organismo a nivel mundial de acreditación de las instituciones académicas a nivel superior que ofrecen programas de pregrado, postgrado y doctorados en negocios y contabilidad; además la asociación organiza una amplia gama de conferencias y seminarios en ciudades alrededor del mundo todos los años.

Todo esto se realiza con el firme objetivo de avanzar en la calidad de la educación superior de negocios y gerencia a nivel mundial mediante la acreditación, el liderazgo de pensamiento y servicios para el aseguramiento y mejoramiento de la misma.

Objetivos que en Esden Business School no solo compartimos, sino que también perseguimos. Por eso, y tras un gran esfuerzo de toda la organización hemos conseguido desde el pasado mes de julio que sea admitida en la prestigiosa The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB). Según Alberto Isusi, CEO de la escuela de negocios “somos conscientes de que en este tiempo de rápido cambio global, es cada vez más necesaria la búsqueda de asociaciones y organizaciones que tengan como fin la profundización en la homologación de unos conocimientos adquiridos en las escuelas de negocios y que compartan experiencias de mejores prácticas que puedan servir de guía para proporcionar la mejor educación a todos los niveles. Para ello, hemos establecido relaciones de asociación con reconocidas instituciones internacionales como CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ahora, y tras un gran esfuerzo hemos sido admitidos en The Association to Advance Collegiate Schools of Business”.

A partir de ahora todos los esfuerzos se enfocarán en obtener la prestigiosa acreditación que la AACSB otorga a los miembros que obtengan los méritos para ello, acción que significará más de dos años de trabajo y reuniones con los calificadores de la asociación. Esta acreditación está catalogada como una de las tres más importantes del sector académico.

Los esfuerzos por mantener y aumentar el compromiso del claustro de profesores por una metodología docente de alta calidad, por un proceso de mejora constante y una estrecha conexión con la realidad del mundo empresarial, se ve reflejado en estos hechos.