Los alumnos del MBA Full Time con especialización en Dirección de Empresas de Moda de nuestro Campus de Madrid (España) han finalizado hoy unas jornadas de scouting retail por diferentes tiendas, que han contribuido a su formación práctica.

Desde el pasado martes 17 de abril, acompañados por la profesora del MBA, Elsa Rey, y distribuidos en tres grupos, han tenido la oportunidad de conocer más en profundidad la gestión interna de Geox, Antony Morato e Intropia.

El martes visitaron la tienda de Geox (Serrano, 30) donde Laura González, store manager, les dio un enfoque muy práctico para que se familiarizaran con  las diferentes herramientas de gestión de las tienda: cuadro de mandos, herramienta de coaching, Money Map y aspectos de Visual Merchandising y gestión de producto. Además, algunas de las alumnas se encargaron de realizar el ejercicio de asignación de KPIs.

El miércoles, visitaron la tienda Antony Morato (Fuencarral, 15). De la mano de Adrián Santos Teresa, Flagship Store Manager, conocieron el manejo de equipo, kpi, producto y VM. Asistieron a una demostración del uso de la tecnología RFID para el control de inventarios, recepción de mercancías, etc., y tuvieron la oportunidad de realizar tareas de recepción de mercancía, como escaneos y comprobaciones, utilizando la tecnología TFID.

Por último, hoy han visitado la tienda Intropia (Serrano, 18). Israel Sanz, área manager de la firma, les ha enseñado aspectos de branding, código atención al cliente, KPI, VM… Un scouting muy enriquecedor que también ha contado con la presencia de su fundador, Constan Hernández, que ha centrado su intervención en analizar los retos actuales para el retail, en un entorno tan cambiante y dinámico creado a raíz del uso y la introducción de las nuevas tecnologías, y con un consumidor con muchas alternativas al alcance.

La profesora del MBA explica que “esta actividad contribuye a la formación práctica de los alumnos y es de obligado seguimiento, ya que tendrán que realizar un trabajo que servirá para calificar definitivamente la sub-asignatura de Retail Management: Merchandising”.