Esden News

Las prácticas garantizadas en empresas, un atractivo en la formación de Esden Business School

El 16,5% de los alumnos matriculados en Esden Business School en 2012-13 encontraron trabajo tras realizar prácticas en diferentes empresas colaboradoras.

El 60% de los alumnos de los Campus de Madrid, Bizkaia y Barcelona optaron la pasada promoción por realizar prácticas a lo largo del curso, hecho que “les ha permitido completar la formación obtenida en Esden Business School y encontrar en muchos casos un empleo”, aseguran Amaia Martínez y Ainhoa Baranda, responsables del Departamento de Prácticas y Bolsa de Trabajo.

En ocasiones las prácticas son el primer contacto que el alumno tiene con el mundo laboral, pero en muchas otras, se trata de una oportunidad de cambio de una trayectoria profesional anterior o una manera de afianzar experiencias laborales previas.

El porcentaje de éxito de prácticas conseguidas para aquellos alumnos que solicitan el servicio es muy positivo siendo el objetivo anual el 100%, “dato que para el departamento es muy bueno porque refleja que nuestros alumnos completan su formación gracias a nuestro servicio y de esta forma pueden optar a un puesto de trabajo mejor preparados”, explica Ainhoa Baranda. Por otro lado, la remuneración media mensual es de 340 euros, habiéndose dado en este último ejercicio una máxima de 1.060 euros al mes.

Uno de los puntos más importantes dentro de la escuela ha sido la realización de prácticas profesionales. Qué mejor que aprender en una empresa y que tu escuela se preocupe en ser ese trampolín hacia la vida profesional de la que aún carecía. Gracias a su esfuerzo llevo casi 10 meses trabajando en la consultoría de Recursos Humanos, donde comencé haciendo mis prácticas”, comenta Débora de la Esperanza, alumna del Master en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

En este sentido, Amaia Martínez matiza que casos de éxito como este se fundamentan en que “las prácticas aportan y fomentan el desarrollo de capacidades y aptitudes que complementan a la perfección los conocimientos adquiridos en la parte teórica de nuestros masters, aportando al alumno una visión global del día a día de la realidad empresarial y preparándole para afrontar su paso al mercado laboral”.

Por provincias, hay que destacar que el grueso de las prácticas se lleva a cabo en las provincias donde están ubicados nuestros Campus (Madrid, Bizkaia y Barcelona), pero también hay alumnos en prácticas en otras provincias donde residen como Álava, Gipuzkoa, Navarra, La Rioja, Cantabria, Zaragoza, Cádiz, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, o en las Islas Canarias.

Para Carolina Moreno, Responsable RRHH de Suiteblanco, empresa colaboradora, “la figura del becario es de vital importancia para el desarrollo de nuestro proyecto”, y explica que “dos alumnas de Esden Business School que están actualmente realizando una beca con nosotros van a ser incorporadas a plantilla una vez que su beca finalice”. Las empresas con las que colaboramos valoran las prácticas que realizan nuestros alumnos con una puntuación 8,6 sobre 10.

practicas

Amaia Martínez y Ainhoa Baranda, responsables del Departamento de Prácticas y Bolsa de Trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *