esden

Los alumnos del MBA Full Time con especialización en Dirección de Empresas de Moda visitan la central de Pepe Jeans London España

El pasado 16 y 17 de mayo los alumnos del MBA Full Time con especialización en Dirección de Empresas de Modavisitaron la central de Pepe Jeans London en Madrid, España.

Durante la visita, que fue organizada por la profesora Elsa Rey, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer más en profundidad la gestión interna de la firma a través de los responsables de cada uno de sus departamentos.

Pedro Silva, director de RRHH de Madrid, y María Lanuza, directora de imagen de la marca, fueron los encargados de guiar la visita.

Tras una introducción general de la empresa, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la cuarta planta donde están ubicados los equipos de Diseño, Producción, Calidad y RSC.

Celia Corrales, directora de diseño mujer; Pilar Prior, de RSC y Calidad; y Carlos, director de producción, se encargaron de explicar cómo es el día a día en las vidas de sus equipos, comentando detalles de sus procesos internos, retos y proyectos.

La jornada continuó con la visita a la tercera planta donde están los directores de las diferentes divisiones dentro del equipo de marketing. Los alumnos pudieron comprobar cómo trabajan la comunicación en los diferentes canales y cómo la gestionan para el mercado europeo e internacional desde Madrid, tanto de forma directa como a través de distribuidores.

También tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de Laura, Global Reporting Director, que se encarga del flujo de información y de los procesos de interacción de los diferentes equipos (comerciales, producto, diseño), así como de las nuevas aplicaciones que ponen al alcance de todos los empleados de esos departamentos y también del reporte a la máxima dirección.

Por otro lado, los alumnos asistieron a la presentación de los departamentos de VM y escaparatismo, a través de sus responsables, Rebeca e Irma, respectivamente. Conocieron cómo establecen las pautas de exposición de la mercancía mes a mes y la creación de escaparates, usando prototipos que fotografían y envían a todas las tiendas para estandarizar la imagen. Además, tuvieron la oportunidad de ver materiales de todo tipo, incluyendo un manual con planogramas y fotos de total looks de la colección que actualmente tiene en tienda para cada marca (hombre, mujer y niño).

Como colofón, el director de RRHH de Madrid, acompañó a los alumnos al showroom de la marca en otro edificio, donde se encuentran los muestrarios de las colecciones con las que trabajan para atender a los multimarcas-wholesalers y también sus equipos de Retail para hacer las compras de las tiendas propias.

Sergio Bravo, director comercial de Pepe Jeans y Norton, se encargó de explicar cómo es esta parte del proceso de venta wholesale.

En opinión de Elsa Rey “la visita ha sido muy enriquecedora y de lo más completa, y ha permitido a nuestros alumnos conocer más en profundidad la gestión interna de la firma a través de los responsables de cada uno de sus departamentos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *