Master en Diseño y Organización de Eventos

 Master en Diseño y Organización de Eventos

El Master en Diseño y Organización de Eventos Empresariales, tiene como objetivo proporcionar una visión amplia y completa del mundo de los eventos en clave de herramienta estratégica de comunicación.
A lo largo del programa, los alumnos aprenderán a generar y aplicar a través del evento, políticas y estrategias de comunicación coherentes con los objetivos empresariales y sus distintos Stakeholders.

Dirigido a:

Profesionales interesados en una formación multidisciplinar con una visión global e integrada preparados para diseñar campañas y eventos desde una perspectiva estratégica.

Características:

Modalidad: Semipresencial
Duración: 9 meses (60 ECTS)
Fecha de inicio: Octubre

Programa

BLOQUE I. LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICO EMPRESARIAL

1. EL EVENTO COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN

2. TIPOLOGÍA DE EVENTOS Y EMPRESAS ORGANIZADORAS. INTRODUCCIÓN SECTOR DE LOS EVENTOS

3. FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

4. MEDICIÓN DE RESULTADOS. 1 METODOLOGÍA ROI INSTITUTE

5. MARCO LEGAL Y JURÍDICO DE LA COMUNICACIÓN

6. LA MARCA Y SU POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO INT-EXT

7. LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN 2 ELEMENTOS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA

8. LA ESTRATEGIA CREATIVA 1 CREATIVIDAD AL SERVICIO DE LA ESTRATEGIA. DEL BRIEF AL CONCEPTO DE CAMPAÑA

9. LA ESTRATEGIA CREATIVA 2

10. MASTER CLASS 1

BLOQUE II. LOS EVENTOS AL SERVICIO DE LA COMUNICACIÓN

1. EL DISEÑO Y LA PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO 1

2. MEDICIÓN DE RESULTADOS 2. METODOLOGÍA ROI INSTITUTE: OBJETIVOS ESPECÍFICOS

3. EL DISEÑO Y LA PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO 2

4. EL DISEÑO Y LA PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO 3

5. EL DISEÑO Y LA PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO 4

6. EL DISEÑO Y LA PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO 5

7. MEDICIÓN DE RESULTADOS III. METODOLOGÍA ROI INSTITUTE

Y EL PROGRAMA ESPECIAL - CONGRESOS Y TURISMO DE NEGOCIOS

1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y PRESENTACIÓN TALLER PRÁCTICO

2. EL EVENTO Y SU PLAN DE DIFUSIÓN 1 EL GABINETE DE PRENSA COMO ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN

3. EL EVENTO Y SU PLAN DE DIFUSIÓN 2 LOS MEDIOS TRADICIONALES COMO ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN

4. EL EVENTO Y SU PLAN DE DIFUSIÓN 3 LAS RRSS COMO ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN

5. EL EVENTO Y SU PLAN DE DIFUSIÓN 4 EL MÓVIL COMO ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN

6. RELACIONES INSTITUCIONALES Y PROTOCOLO TALLER PRÁCTICO

7. MASTER CLASS 2

8. MASTER CLASS 3

9. MEET & GREET

10. CIERRE PROGRAMA

Programa Superior en Diseño y Organización de Ferias y Congresos

Programa Superior en Diseño y Organización de Eventos Deportivos

Programa Superior en Turismo de Negocios

Semanas de immersión internacional

SILICON VALLEY SDEN BUSINESS SCHOOLTodos los alumnos de Esden Business School tendrán la oportunidad de pasar una semana opcional en Silicon Valley.
El objetivo es transmitir una visión completa y pragmática sobre el emprendimiento en el ámbito digital. Una visión cuyo enfoque supera lo puramente teórico para conseguir que los participantes lleven a cabo de forma exitosa sus primeras acciones de acercamiento al mercado del Silicon Valley.

——————————————————

LSEAsimismo, todos los alumnos de Esden Business School tendrán la posibilidad de cursar una semana internacional opcional en London School of Economics (UK) uno de los más prestigiosos centros universitarios del mundo dedicados a la investigación en Ciencia Económica y formación de directivos de empresa.

Profesorado

El claustro de profesores está compuesto por profesionales de prestigio en activo, acreditada capacidad docente y eficacia en la transmisión de conocimientos.

Colaboradores, Consultores y Directores de las empresas internacionales más relevantes del sector como Danone, Evento Plus, MPI, Endesa, Azucarera Española, ROI Institute, Schweppes, Schneider Electric, entre otros.

Titulación

– Título de Esden Business School en Máster en Diseño y Organización de Eventos Empresariales.
– Certificación en Fundamentos Básicos del ROI, por el Event ROI Institute. Certificación exclusiva.
– Programa Especial en Organización de Congresos y Turismo de Negocios.

Enfoque y metodología

Semipresencial

Diseñado para compatibilizar los estudios con las responsabilidades laborales del alumno:

  • a. Las clases presenciales se complementan, vía online, y a través de vídeos y/o webinars a cargo también de profesionales del sector, en intervenciones coordinadas con el contenido de las sesiones presenciales
  • b. El esfuerzo académico se complementa con el aprendizaje individual online del alumno siguiendo tests de avance (en modo aprendizaje o en modo examen), realizando Casos Prácticos online, etc.

Perfil del alumno

perfil-eventos

Proceso de admisión

1. Solicitud de admisión > 2. Entrevista > 3. Comité de Admisión > 4. Resolución > 5. Matrícula

Financiación y Becas

Financiación y becas

un millón en becasCursar un programa de posgrado es una de las mejores inversiones de cara al futuro profesional y personal. En Esden Business School no queremos que el pago de la matrícula sea un obstáculo y por ello disponemos de un importante programa a través del cual se concede y gestiona más de 1 millón de euros en becas. También hemos llegado a acuerdos con entidades financieras y gubernamentales para ofrecer planes especiales de financiación.

Esden Business School tiene por un lado un Programa Permanente de Becas interno de la escuela y por otro, cuenta con las becas puestas a disposición por parte de las empresas colaboradoras y entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, entidades públicas, etc).

El Programa Permanente de Becas se concreta en las siguientes:

  • Becas Excelencia Académica: Becas basadas en el mérito académico. Se tendrá en consideración el expediente académico de la licenciatura /grado/ diplomatura.
  • Becas Trayectoria Profesional: Becas basadas en el desarrollo de la carrera profesional del candidato así como sus cualidades y talento para liderar equipos y proyectos.
  • Becas Emprendimiento: Becas para aquellos candidatos que acaban de empezar con un negocio- vida menor a 3 años- o tienen un plan de negocio en elevado grado de avance de gestación así como los trámites legales de puesta en marcha del mismo.
  • Desempleo o paro: Becas para aquellas personas mayores de 26 años en situación de desempleo siempre y cuando lo acrediten mediante la presentación de la documentación soporte emitido por la seguridad social que justifique su situación

SOLICITUD DE BECAS:

Deben solicitarse al mismo tiempo de rellenar la solicitud de admisión y, en cualquier caso, antes de la fecha de comienzo del curso.
El Comité de Becas se reúne semanalmente. Si bien puede requerir al solicitante información adicional, el Comité tomará su decisión dentro de un plazo de 7/10 días.
El Plan de Becas cambia de año en año, pero existe un fondo permanente, común a todos, ofrecido directamente por ESDEN BUSINESS SCHOOL.

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS:

La concesión es discrecional del Comité de Becas, quien lo gestiona atendiendo a las solicitudes bien argumentadas, sostenida por expedientes académicos de mérito y, por supuesto, a las necesidades económicas y financieras de los solicitantes.