ESDEN BUSINESS SCHOOL - NEWS

Visita al Puerto de Azuqueca

Los alumnos del Master en Dirección de Comercio Internacional, del Master en Dirección Comercial y Marketing y del MBA Master in Management del campus de Madrid, realizaron una visita al Puerto de Azuqueca de Henares en Guadalajara, para completar su formación de una forma más práctica.

El objetivo de esta visita fue conocer de primera mano la utilidad, uso y funcionamiento de los “Puertos Secos” en el transporte internacional de mercancías (también en el nacional). Un Puerto seco, en muchos casos, es una extensión de un puerto de mar y en este caso el de Azuqueca está muy relacionado con el de Barcelona aunque no es el único puerto.  Estas áreas en muchos casos también son recintos aduaneros.

Las mercancías que mueven van desde contenedores a cargas generales y sus acuerdos son tanto con las distintas autoridades portuarias, como con clientes directos. Siendo un claro ejemplo de transporte intermodal. Se vio como la ubicación de los puertos secos va relacionada con la industria alrededor del mismo.

En todo momento, estuvieron acompañados por Macarena Goyanes, miembro del claustro de profesores y colaboradora independiente en Logística y Transporte Internacional en Grupo De Iure