• Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • LinkedIn
  • MY ESDEN
  • ESDEN ALUMNI
  • CAMPUS CDMX
  • CAMPUS MADRID
  • CAMPUS BILBAO
  • CAMPUS BOGOTÁ
T. + 52 55 52 68 21 80 | CONTACTO
Esden Business School México
  • ESDEN
    • Esden Business School
    • Eventos
    • Noticias
  • INNOVATIVE EDUCATION
    • Innovative Education
    • Metodología reverse©
  • MBA’S y MASTERS
  • THE FASHION BUSINESS SCHOOL
    • The fashion business school
    • Executive MBA en Dirección de Empresas de Moda
    • MBA Dirección de Empresas de Moda
    • Global MBA en Dirección de Empresas de Moda
  • ADMISION
  • Menú Menú

Entrevista a Rosa López Garrido, Manager Strategist Partnerships en Booking.com

Alumni del Master en Digital Business en 2010/11

Rosa López Garrido formó parte de la promoción 2010-11 del Master en Digital Business en nuestro Campus de Madrid (España). Queremos conocer su día a día y la influencia que tuvo el Máster en su posición actual como Partnerships Manager en Booking.com.

Tras una trayectoria profesional de más de 15 años, llegas a trabajar como Partnerships Manager a Booking.com, ¿cómo es tu día a día?

A lo largo de mis años de experiencia en el sector viajes me he ido “enamorando” cada vez más de este mundo del Turismo, entre otras cosas por la posibilidad de contribuir en una industria con un claro impacto, no sólo a nivel económico, sino, desde luego, también a nivel cultural y social. Y si algo he tenido claro en todos estos años es que es imprescindible una orientación absoluta al cliente.

Desde Booking.com nuestra misión principal es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, y para lograrlo, nuestra apuesta por la tecnología es clave.

En mi puesto actual como Partnerships Manager, mi responsabilidad es la de aplicar esa tecnología (como integraciones API o Big Data) para crear una experiencia de cliente mucho más transparente y satisfactoria.

Queremos estar presentes allá dónde el cliente prefiera efectuar su reserva: desde su móvil, en nuestra web, en su agencia de viajes habitual o mediante los acuerdos que cerramos a través de nuestro programa de afiliación con verticales como Banca, Telefonía o Gran Consumo.

Mi función es la de desarrollar esos Partnerships para España y Portugal con el objetivo de llegar a un mayor público mediante programas de Fidelización, Promociones y Campañas de Incentivos.

Trabajamos de modo conjunto con nuestros afiliados desarrollando una estrategia de contenidos que sea relevante para sus usuarios, generando tráfico cualificado, contribuyendo a aumentar su base de usuarios y constituyendo además una nueva fuente de ingresos adicional.

Una de las ventajas más relevantes de nuestro programa de afiliación es que ofrecemos a nuestros colaboradores afiliados, herramientas que hacen todo el proceso más fácil. Desde nuestra plataforma es posible la personalización de campañas (creación de banners, widgets, personalización de fechas, moneda, idiomas, países) y el seguimiento preciso y en tiempo real de los resultados de las mismas a través del acceso a reportes detallados y accionables.

¿Cuál es tu principal objetivo profesional?

Mi mayor objetivo es el de seguir contribuyendo, en la medida de lo posible, a la reconversión del modelo de desarrollo actual del sector turístico en nuestro país, ayudando a asumir las exigencias de un entorno absolutamente global y digital y siempre dentro de un entorno de calidad, planificación, innovación y sostenibilidad.

Cursaste el Master en Digital Business en la promoción de 2010-11 (en ese curso se llamaba “Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet”). ¿En qué te benefició el Máster? y ¿cómo crees que ha afectado a tu desarrollo profesional?

Para las empresas, el sector turístico, tanto en su vertiente B2C como B2B, es imprescindible el contacto directo con el cliente y la creación de una marca única. Las posibilidades de comunicación que ofrece el Marketing Digital para Alojamientos, Aerolíneas, Agencias de Viajes y Tour Operadores son innumerables.

El Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet que cursé en ESDEN, me permitió tener una amplia visión y comprensión de todas las acciones que el marketing digital ofrece para la promoción y comercialización de productos turísticos a lo largo de toda la cadena de distribución.

Durante el curso comprendí que el marketing es mucho más que venta y publicidad, permite conectar oferta y demanda, comunicarte directamente con tu público objetivo, entender sus necesidades y preferencias, adaptar tu producto a ellas, fidelizar a tus usuarios y convertirles en tus prescriptores, y, desde luego, facilita la toma de decisiones.

Por todo ello, y en vista que el sector turístico exige cada vez más de profesionales cualificados con perfiles que se adapten a la nueva realidad del mercado, no puedo dejar de recomendar el Master en Digital Business de ESDEN.

Sus contenidos responden perfectamente al desarrollo de las competencias y conocimientos requeridos por nuestro sector.

Su metodología de trabajo es práctica y amena a través de ejercicios de simulación y análisis de casos reales. El claustro docente es totalmente relevante y variado y, además, el Máster ofrece enormes posibilidades de networking.

Diez años después tengo la suerte de mantener el contacto con alumnos y profesores, lo que me permite intercambiar ideas, experiencias y oportunidades de negocio.

¿Darías algún consejo a una persona que esté pensando en apostar por formarse en este sector?

Hoy en día resulta fundamental desarrollar conocimientos tecnológicos, ya que las empresas turísticas de hoy exigen abrir la mente a las nuevas herramientas y estrategias, que permitirán construir el futuro de los viajes y adaptarnos a las necesidades de la demanda.

A mi modo de ver, debería tratarse de un aprendizaje y formación continuos, con el fin de mantenerse actualizados sobre las nuevas herramientas de Marketing Digital que surgen cada día y poder así ser competitivos en mercado.

Además de todo lo anterior, dado el entorno tan cambiante en el que vivimos, es imprescindible desarrollar otras competencias tan relevantes como la capacidad de adaptación, la resiliencia, la gestión eficiente del tiempo, la creatividad y la inteligencia emocional.

Gracias Rosa, un placer haber charlado contigo.

Sobre el Master en Digital Business

El Master en Digital Business está disponible en la modalidad: Blended y Global (Online o Hybrid). También se puede cursar el Executive MBA con especialización en Digital Business.

• Para saber más del Master en Digital Business, pincha aquí.

• Para saber más de la «Métodología Reverse», pincha aquí.

Rellena este formulario si necesitas más información:

Contáctanos

Pulsa aquí para añadir un texto

Regístrate y entra

Nuestra Red Propia con noticias, eventos, foros, blogs,vídeos, fotos, grupos, etc.

Entradas recientes

  • Semana de inmersión de los alumnos MBA en Dirección de Empresas de Moda a Istituto Marangoni de Milán
  • 25 años aportando valor y formación de calidad
  • Binance y Esden Business School se alían para lanzar un máster de blockchain orientado a los negocios
  • Sesión online: “TOUS, el legado de una marca”
  • Sesión online: “Los retos del Retail de moda post-Covid”

Etiquetas

#esdenponencias acuerdo Acuerdo de colaboración agradecimiento aisec asecom Barcelona becas bilbao bio bike eguna Carla Goyanes colaboración Colombia convenio DESIGUAL emprendimiento Esden Business School esden network Fernando Maudo graduación Ikea i_Lead 0.1 Jumping Talent LEGO Lego Serius Game Madrid master MBA MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza Mercedes-Benz Fashion Week México Mexicana de Becas Miami Milán Moda México online organización de eventos ponencia Postgrados RRhh seminario start up Universia Vente-Privee Visita

esden.mx

Esden Business School
Metodología reverse©
Servicio de Prácticas
Innovative education

MASTERS y MBA’S
Esden España
Esden Colombia
Global

Agenda
Esden Alumni
MyEsden
Admisión
COVID-19

Aviso Legal
Política de privacidad
Política de Cookies
© 2022

Masters y MBA

ÁREA MODA – FASHION BUSINESS SCHOOL
The fashion business school
MBA FULLTIME en Dirección de Empresas Moda
Global MBA en Dirección de Empresas Moda
Executive MBA en Dirección de Empresas Moda

ÁREA MANAGEMENT – MBA Y MASTERS SECTORIALES
MBA Global
MBA Especializado

Master en Project Management
Master en Comunicación, Eventos y RRPP

MASTERS ÁREA TECNOLÓGICA Y DIGITAL
Master en Transformación Digital
Master en Blockchain
Master en e-Health

Master en Big Data
Master en Digital Business
MBA Tech

Información

CDMX
Gral. Mariano Escobedo 476-Piso 12. Chapultepec Morales, Anzures, Miguel Hidalgo.                  Torres Polanco
11590 • Ciudad de México, CDMX
+52 5592624321

MADRID
Calle Ponzano,87
28003 • Madrid • España
+34 914 769 966

BILBAO
Calle Henao 30 A
48009 • Bilbao • España
+34 944 354 930

BOGOTÁ
Calle 80 No. 11-42 Planta 6 Oficina 601
Edificio Servicio Profesional, Torre Sur
110221 • Colombia

+57 300 747 7365

ESDEN BUSINESS SCHOOL

Chatea en WhatsApp con nosotros
+34 607 66 66 88

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

MIEMBROS DE

CONTENT PARTNER

ESCUELA FINANCIADA POR

Sesión online: «Compañías tecnológicas y transformación digital: ¿ganadores... Sesión online: “¿Luz al final del túnel en la crisis del Covid-19? Enfoque...
Desplazarse hacia arriba
¡EMPIEZA YA!


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN








Política de privacidad

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL con CIF B01287440 y domicilio social sito en PONZANO, 87 28003, MADRID, con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés, realizar las gestiones necesarias para el registro de usuarios, realizar investigaciones y encuestas, así como comunicaciones y ofertas comerciales de los productos y servicios de ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL, mostrara publicidad propia y de terceros para los intereses y preferencias de los usuarios. En cumplimiento con la normativa vigente, ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos  para  las finalidades mencionadas.

ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico asantiago@esden.es.

A su vez, le informamos que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo dpo.cliente@conversia.es o al teléfono 902877192.

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: asantiago@esden.es

 

Con envío del formulario de recogida de datos usted acepta la política de privacidad de ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN