• Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • LinkedIn
  • MY ESDEN
  • ESDEN ALUMNI
  • CAMPUS CDMX
  • CAMPUS MADRID
  • CAMPUS BILBAO
  • CAMPUS BOGOTÁ
T. + 52 55 52 68 21 80 | CONTACTO
Esden Business School México
  • ESDEN
    • Esden Business School
    • Eventos
    • Noticias
  • INNOVATIVE EDUCATION
    • Innovative Education
    • Metodología reverse©
  • MBA’S y MASTERS
  • THE FASHION BUSINESS SCHOOL
    • The fashion business school
    • Executive MBA en Dirección de Empresas de Moda
    • MBA Dirección de Empresas de Moda
    • Global MBA en Dirección de Empresas de Moda
  • ADMISION
  • Menú Menú

Entrevista a Diego Alonso Arvide, gerente de compras en El Palacio de Hierro

Alumni del MBA Máster en Dirección de Empresas de Moda 2017/18

Diego Alonso formó parte de la promoción 2017/18 del MBA Máster en Dirección de Empresas de Moda en nuestro Campus de Ciudad de México. Queremos conocer su día a día y la influencia que tuvo el máster en su desarrollo profesional.

Actualmente trabajas como gerente de compras en ‘El Palacio de Hierro’, cuéntanos cómo es tu día a día.

¿Cuál es mi día a día? La  verdad es difícil decir que todos mis días en la oficina son iguales. Actualmente soy el gerente de compras de ‘The North Face’ dentro de ‘El Palacio de Hierro’. Llevo el negocio de la departamental y 12 boutiques stand alone para las 4 categorías (dama, caballero, infantiles y deportes) por lo que eso me da mucho dinamismo en mi trabajo. Cada uno se comporta de forma diferente y es emocionante analizar el día a día de cada canal de venta y departamento. Todos los días estoy en constante aprendizaje, y todos los días llego a correr mis reportes, estar detrás de la computadora, hacer análisis, ver qué funciona y qué no, quién vende, qué es lo que están vendiendo, en fin, un mundo de cosas que hacer para entender el negocio.

Estoy en constante contacto con las tiendas, ya sea por teléfono o visitándolas mínimo una vez a la semana. Platicar con los vendedores y aprender de ellos, ya que ellos son los que están en contacto con nuestro consumidor final.

Me han llegado a preguntar ¿no te aburres? Mi respuesta es ¡para nada! Cada día me apasiona mas mi trabajo, ver como he crecido y como he estado aportando al negocio mi conocimiento me motiva a siempre querer más.

Siguiendo con mi día a día, también estoy en constante contacto con las diferentes áreas y eso me ayuda a tener un panorama 360° del negocio: desde dar seguimiento a alguna venta especial, búsqueda de locales para nuevas tiendas, vacantes, campañas de marketing, activaciones, llegada de producto, pedidos, si se fundió un foco… (se ríe),  y por supuesto lo comercial, que es lo que más me apasiona.

El área comercial tenemos un gran reto: analizar las ventas, compras, márgenes, rotación, estados de resultados, desplazamiento de producto, mejores vendidos, promociones, en fin, somos el motor del negocio y eso nos hace tener una gran responsabilidad.

¿Cuál es tu principal objetivo profesional?

Mi objetivo profesional es seguir creciendo en la industria del retail, lograr llegar a un puesto directivo dentro de ‘El Palacio de Hierro’. Evolucionar con el mercado y con la empresa y por supuesto lograr ser el mejor. Considero que todavía me queda mucho camino por recorrer y que conforme pasa el tiempo (que en el retail pasa rapidísimo) vas encontrándote con oportunidades y obstáculos, los cuáles te ayudan a crecer profesionalmente y te ayudan a saber cuál es el camino que quieres seguir. Hoy, Diego tiene muy claro cuál es su camino y meta profesional.

Al ser el responsable de ‘The North Face’ dentro de ‘El Palacio de Hierro’ tengo un gran reto, que es lograr convertirla en un punto de referencia en el mercado. Tengo una posición muy interesante ya que dentro de El Palacio soy The North Face pero con la marca soy El Palacio, lo que implica tener ambas camisetas bien puestas, y eso me fascina.

Cursaste el Máster MBA en Dirección de Empresas de Moda en 2017-18, ¿en qué te ayudó el Máster? y ¿cómo ha afectado a tu desarrollo profesional?

Cuando escucho la palabra máster, lo primero que se me viene a la cabeza es ese año, pesado, por cierto, en el cuál adquirí muchísimo conocimiento y una perspectiva diferente de la industria de la moda y del retail.

Me sirvió para tener una visión mucho más completa sobre la gestión y dirección de un negocio.  Yo ya traía buena experiencia comercial y de números y eso me ayudó a poder aprovechar mas mi MBA ya que aprendí el lado “creativo”, desde los patrones diseño hasta como construir una marca, y claro complementar todo lo financiero.

Siendo sincero en varias clases decía “esto obvio lo domino, qué fácil” pero lo subestimé (se ríe) porque lo sabía aplicar en automático, pero no entendía el por qué de las cosas, lo que me complementó muchísimo.

Lo bueno del máster es que pude aprender mucho de mis compañeros, que la gran mayoría eran mas diseñadores que comerciales. Además, pude obtener más ese “feeling” de experto en la moda.

Algo que me satisface es poder haber compartido mi experiencia con mis profesores y compañeros, que sin duda guardo un muy buen recuerdo de ellos e hice excelentes amigos.

Es increíble cómo mientras y después de haber cursado el máster, mínimo el 50% de nosotros tuvo un crecimiento en su trabajo, nuevas oportunidades en nuevos trabajos y, por supuesto algo super valioso, los contactos que logras hacer ahí dentro.

¿Darías algún consejo a una persona que esté pensando en apostar por formarse en este sector?

Mi consejo es que vale muchísimo la pena la inversión que haces, es una inversión en tu futuro.

Es una experiencia única que te da una visión global sobre el negocio y que, si en un principio solo te gustaba, terminas apasionándote y enamorándote de tu trabajo. Aprendes y entiendes que el retail y la moda no solo es glamour y vender, sino que hay un gran esfuerzo atrás de un mundo de personas preparadas para lograr la satisfacción total del cliente.

Te abre muchas puertas y como mencioné anteriormente, los contactos que haces con tus compañeros y maestros son fundamentales.

Es una industria muy grande y hay donde escoger. Sin duda con pasión y entusiasmo puedes lograr grandes resultados, con una gran satisfacción tanto personal como profesional.

Gracias Diego, un placer haber charlado contigo.

Sobre el MBA Máster en Dirección de Empresas de Moda

El MBA Máster en Dirección de Empresas de Moda está disponible en la modalidad: Blended y Global (estudio online + 2 semanas presenciales en Madrid). También se puede cursar el MBA con especialización en Dirección de Empresas de Moda en formato Full Time.

• Para saber más del MBA Máster en Dirección de Empresas de Moda pincha aquí.

• Para saber más de la «Métodología Reverse»  pincha aquí.

Rellena este formulario si necesitas más información:

Contáctanos

Pulsa aquí para añadir un texto

Regístrate y entra

Nuestra Red Propia con noticias, eventos, foros, blogs,vídeos, fotos, grupos, etc.

Entradas recientes

  • Semana de inmersión de los alumnos MBA en Dirección de Empresas de Moda a Istituto Marangoni de Milán
  • 25 años aportando valor y formación de calidad
  • Binance y Esden Business School se alían para lanzar un máster de blockchain orientado a los negocios
  • Sesión online: “TOUS, el legado de una marca”
  • Sesión online: “Los retos del Retail de moda post-Covid”

Etiquetas

#esdenponencias acuerdo Acuerdo de colaboración agradecimiento aisec asecom Barcelona becas bilbao bio bike eguna Carla Goyanes colaboración Colombia convenio DESIGUAL emprendimiento Esden Business School esden network Fernando Maudo graduación Ikea i_Lead 0.1 Jumping Talent LEGO Lego Serius Game Madrid master MBA MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza Mercedes-Benz Fashion Week México Mexicana de Becas Miami Milán Moda México online organización de eventos ponencia Postgrados RRhh seminario start up Universia Vente-Privee Visita

esden.mx

Esden Business School
Metodología reverse©
Servicio de Prácticas
Innovative education

MASTERS y MBA’S
Esden España
Esden Colombia
Global

Agenda
Esden Alumni
MyEsden
Admisión
COVID-19

Aviso Legal
Política de privacidad
Política de Cookies
© 2022

Masters y MBA

ÁREA MODA – FASHION BUSINESS SCHOOL
The fashion business school
MBA FULLTIME en Dirección de Empresas Moda
Global MBA en Dirección de Empresas Moda
Executive MBA en Dirección de Empresas Moda

ÁREA MANAGEMENT – MBA Y MASTERS SECTORIALES
MBA Global
MBA Especializado

Master en Project Management
Master en Comunicación, Eventos y RRPP

MASTERS ÁREA TECNOLÓGICA Y DIGITAL
Master en Transformación Digital
Master en Blockchain
Master en e-Health

Master en Big Data
Master en Digital Business
MBA Tech

Información

CDMX
Gral. Mariano Escobedo 476-Piso 12. Chapultepec Morales, Anzures, Miguel Hidalgo.                  Torres Polanco
11590 • Ciudad de México, CDMX
+52 5592624321

MADRID
Calle Ponzano,87
28003 • Madrid • España
+34 914 769 966

BILBAO
Calle Henao 30 A
48009 • Bilbao • España
+34 944 354 930

BOGOTÁ
Calle 80 No. 11-42 Planta 6 Oficina 601
Edificio Servicio Profesional, Torre Sur
110221 • Colombia

+57 300 747 7365

ESDEN BUSINESS SCHOOL

Chatea en WhatsApp con nosotros
+34 607 66 66 88

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

MIEMBROS DE

CONTENT PARTNER

ESCUELA FINANCIADA POR

Ceremonia de Graduación del curso académico 2018-19 del Campus de México Las tendencias en el comercio internacional
Desplazarse hacia arriba
¡EMPIEZA YA!


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN








Política de privacidad

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL con CIF B01287440 y domicilio social sito en PONZANO, 87 28003, MADRID, con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés, realizar las gestiones necesarias para el registro de usuarios, realizar investigaciones y encuestas, así como comunicaciones y ofertas comerciales de los productos y servicios de ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL, mostrara publicidad propia y de terceros para los intereses y preferencias de los usuarios. En cumplimiento con la normativa vigente, ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos  para  las finalidades mencionadas.

ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico asantiago@esden.es.

A su vez, le informamos que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo dpo.cliente@conversia.es o al teléfono 902877192.

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: asantiago@esden.es

 

Con envío del formulario de recogida de datos usted acepta la política de privacidad de ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN