• Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • LinkedIn
  • MY ESDEN
  • ESDEN ALUMNI
  • CAMPUS CDMX
  • CAMPUS MADRID
  • CAMPUS BILBAO
  • CAMPUS BOGOTÁ
T. + 52 55 52 68 21 80 | CONTACTO
Esden Business School México
  • ESDEN
    • Esden Business School
    • Eventos
    • Noticias
  • INNOVATIVE EDUCATION
    • Innovative Education
    • Metodología reverse©
  • MBA’S y MASTERS
  • THE FASHION BUSINESS SCHOOL
    • The fashion business school
    • Executive MBA en Dirección de Empresas de Moda
    • MBA Dirección de Empresas de Moda
    • Global MBA en Dirección de Empresas de Moda
  • ADMISION
  • Menú Menú
Esden Business School, Noticias

Juanen Flores, profesor de Esden Business School, galardonado con un premio de la EFMD

La Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión, EFMD (en inglés), reconocida globalmente como agencia de calidad para la acreditación, la excelencia y el desarrollo de programas de gestión en Europa, ha concedido el premio en la categoría de Dirección de la cadena de suministro, “Supply chain Management” al profesor del MBA de Esden Business School, Juanen Flores.

Lo ha logrado junto a Francisco Vázquez, y a Philip Moscoso por el caso del IESE “La propuesta HP Helion: migrar o no migrar a la nube, esa es la cuestión”, donde analizan la compra de una solución en la nube por parte de la multinacional de la alimentación Almuri.

Los autores se plantean si la multinacional debería o no migrar una solución de nube híbrida que ofrece la empresa HP. El objetivo: ahorrar en gastos, pero, sobre todo, conseguir la flexibilidad que requiere su plan de crecimiento para los próximos años.

Se trata de un caso, “La propuesta HP Helion: migrar o no migrar a la nube, esa es la cuestión”, que Juanen Flores imparte con éxito a nuestros alumnos del MBA utilizando el método “Reverse, aulas invertidas de Esden Business School”.

Hablamos con él sobre los aspectos clave en un caso práctico diseñado y orientado para la discusión y el aprendizaje:

En su opinión, ¿Sirve cualquier caso empresarial para enseñar a unos alumnos de un MBA?

Un buen caso debe tener unos aprendizajes claros, bien definidos y lo más prácticos posibles. Además, idealmente tienen que plantear una situación de toma de decisiones que implique el análisis y la reflexión.

Aunque existen casos clásicos que siguen siendo igual de útiles hoy, es importante que las cuestiones planteadas sean actuales y que tengan un carácter relevante dentro de la gestión de empresas, independientemente de que se trate de áreas específicas (marketing, operaciones, etc.).

Por último, los casos deben ser fáciles de leer. En mi opinión cuidar la redacción, la historia que se cuenta y la calidad del contenido es esencial para que el alumno se sienta cómodo trabándolo.

¿Qué puede aportar este caso a sus alumnos del MBA de Esden Business School?

Además de un análisis del sector de los servicios tecnológicos y la relación con las empresas de diversos sectores, el caso permite discutir sobre temas que están en la agenda de directores y gerentes de gran cantidad de compañías en la actualidad. Asuntos como la servitización (el paso de la propiedad de productos al pago por uso), la externalización de procesos y como todo esto impacta en la propia organización y la relación con el cliente.

Además, plantea soluciones a uno de los dilemas principales hoy en día: servicio frente a costes. Tradicionalmente ha resultado muy complicado competir dando servicio y flexibilidad a la vez que ofrecemos un coste bajo. Sin embargo el caso detalla cómo podemos, a través de la eficiencia operativa, reducir estas tensiones, ofreciendo mejor servicio y a menor coste.

La Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión, EFMD (en inglés), reconocida globalmente como agencia de calidad para la acreditación, la excelencia y el desarrollo de programas de gestión en Europa, ha concedido el premio en la categoría de Dirección de la cadena de suministro, “Supply chain Management” al profesor del MBA de Esden Business School, Juanen Flores.

Lo ha logrado junto a Francisco Vázquez, y a Philip Moscoso por el caso del IESE “La propuesta HP Helion: migrar o no migrar a la nube, esa es la cuestión”, donde analizan la compra de una solución en la nube por parte de la multinacional de la alimentación Almuri.

Los autores se plantean si la multinacional debería o no migrar una solución de nube híbrida que ofrece la empresa HP. El objetivo: ahorrar en gastos, pero, sobre todo, conseguir la flexibilidad que requiere su plan de crecimiento para los próximos años.

Se trata de un caso, “La propuesta HP Helion: migrar o no migrar a la nube, esa es la cuestión”, que Juanen Flores imparte con éxito a nuestros alumnos del MBA utilizando el método “Reverse, aulas invertidas de Esden Business School”.

Hablamos con él sobre los aspectos clave en un caso práctico diseñado y orientado para la discusión y el aprendizaje:

En su opinión, ¿Sirve cualquier caso empresarial para enseñar a unos alumnos de un MBA?

Un buen caso debe tener unos aprendizajes claros, bien definidos y lo más prácticos posibles. Además, idealmente tienen que plantear una situación de toma de decisiones que implique el análisis y la reflexión.

Aunque existen casos clásicos que siguen siendo igual de útiles hoy, es importante que las cuestiones planteadas sean actuales y que tengan un carácter relevante dentro de la gestión de empresas, independientemente de que se trate de áreas específicas (marketing, operaciones, etc.).

Por último, los casos deben ser fáciles de leer. En mi opinión cuidar la redacción, la historia que se cuenta y la calidad del contenido es esencial para que el alumno se sienta cómodo trabándolo.

¿Qué puede aportar este caso a sus alumnos del MBA de Esden Business School?

Además de un análisis del sector de los servicios tecnológicos y la relación con las empresas de diversos sectores, el caso permite discutir sobre temas que están en la agenda de directores y gerentes de gran cantidad de compañías en la actualidad. Asuntos como la servitización (el paso de la propiedad de productos al pago por uso), la externalización de procesos y como todo esto impacta en la propia organización y la relación con el cliente.

Además, plantea soluciones a uno de los dilemas principales hoy en día: servicio frente a costes. Tradicionalmente ha resultado muy complicado competir dando servicio y flexibilidad a la vez que ofrecemos un coste bajo. Sin embargo el caso detalla cómo podemos, a través de la eficiencia operativa, reducir estas tensiones, ofreciendo mejor servicio y a menor coste.

27 junio, 2016/0 Comentarios/por Esden Business School
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Tumblr
  • Compartir en Vk
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo
https://esden.mx/wp-content/uploads/2016/06/esden-1.jpg 268 660 Esden Business School https://esden.mx/wp-content/uploads/2022/11/new-logo-esden-aire.png Esden Business School2016-06-27 10:43:582021-10-05 10:27:10Juanen Flores, profesor de Esden Business School, galardonado con un premio de la EFMD
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Regístrate y entra

Nuestra Red Propia con noticias, eventos, foros, blogs,vídeos, fotos, grupos, etc.

Entradas recientes

  • Semana de inmersión de los alumnos MBA en Dirección de Empresas de Moda a Istituto Marangoni de Milán
  • 25 años aportando valor y formación de calidad
  • Binance y Esden Business School se alían para lanzar un máster de blockchain orientado a los negocios
  • Sesión online: “TOUS, el legado de una marca”
  • Sesión online: “Los retos del Retail de moda post-Covid”

Etiquetas

#esdenponencias acuerdo Acuerdo de colaboración agradecimiento aisec asecom Barcelona becas bilbao bio bike eguna Carla Goyanes colaboración Colombia convenio DESIGUAL emprendimiento Esden Business School esden network Fernando Maudo graduación Ikea i_Lead 0.1 Jumping Talent LEGO Lego Serius Game Madrid master MBA MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza Mercedes-Benz Fashion Week México Mexicana de Becas Miami Milán Moda México online organización de eventos ponencia Postgrados RRhh seminario start up Universia Vente-Privee Visita

esden.mx

Esden Business School
Metodología reverse©
Servicio de Prácticas
Innovative education

MASTERS y MBA’S
Esden España
Esden Colombia
Global

Agenda
Esden Alumni
MyEsden
Admisión
COVID-19

Aviso Legal
Política de privacidad
Política de Cookies
© 2022

Masters y MBA

ÁREA MODA – FASHION BUSINESS SCHOOL
The fashion business school
MBA FULLTIME en Dirección de Empresas Moda
Global MBA en Dirección de Empresas Moda
Executive MBA en Dirección de Empresas Moda

ÁREA MANAGEMENT – MBA Y MASTERS SECTORIALES
MBA Global
MBA Especializado

Master en Project Management
Master en Comunicación, Eventos y RRPP

MASTERS ÁREA TECNOLÓGICA Y DIGITAL
Master en Transformación Digital
Master en Blockchain
Master en e-Health

Master en Big Data
Master en Digital Business
MBA Tech

Información

CDMX
Gral. Mariano Escobedo 476-Piso 12. Chapultepec Morales, Anzures, Miguel Hidalgo.                  Torres Polanco
11590 • Ciudad de México, CDMX
+52 5592624321

MADRID
Calle Ponzano,87
28003 • Madrid • España
+34 914 769 966

BILBAO
Calle Henao 30 A
48009 • Bilbao • España
+34 944 354 930

BOGOTÁ
Calle 80 No. 11-42 Planta 6 Oficina 601
Edificio Servicio Profesional, Torre Sur
110221 • Colombia

+57 300 747 7365

ESDEN BUSINESS SCHOOL

Chatea en WhatsApp con nosotros
+34 607 66 66 88

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

MIEMBROS DE

CONTENT PARTNER

ESCUELA FINANCIADA POR

Financiación y becas Nuestros alumnos terminan su semana de inmersión internacional en Londres
Desplazarse hacia arriba
¡EMPIEZA YA!


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN








Política de privacidad

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL con CIF B01287440 y domicilio social sito en PONZANO, 87 28003, MADRID, con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés, realizar las gestiones necesarias para el registro de usuarios, realizar investigaciones y encuestas, así como comunicaciones y ofertas comerciales de los productos y servicios de ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL, mostrara publicidad propia y de terceros para los intereses y preferencias de los usuarios. En cumplimiento con la normativa vigente, ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos  para  las finalidades mencionadas.

ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico asantiago@esden.es.

A su vez, le informamos que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo dpo.cliente@conversia.es o al teléfono 902877192.

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: asantiago@esden.es

 

Con envío del formulario de recogida de datos usted acepta la política de privacidad de ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN