• Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • LinkedIn
  • MY ESDEN
  • ESDEN ALUMNI
  • CAMPUS CDMX
  • CAMPUS MADRID
  • CAMPUS BILBAO
  • CAMPUS BOGOTÁ
T. + 52 55 52 68 21 80 | CONTACTO
Esden Business School México
  • ESDEN
    • Esden Business School
    • Eventos
    • Noticias
  • INNOVATIVE EDUCATION
    • Innovative Education
    • Metodología reverse©
  • MBA’S y MASTERS
  • THE FASHION BUSINESS SCHOOL
    • The fashion business school
    • Executive MBA en Dirección de Empresas de Moda
    • MBA Dirección de Empresas de Moda
    • Global MBA en Dirección de Empresas de Moda
  • ADMISION
  • Menú Menú

Entrevista a Óscar López Cuesta. Senior Business Insights & Audience Data Analyst en Prisa Brand Solutions

Alumni del Máster en Digital Business 2012/13

Óscar López Cuesta formó parte de la promoción 2012/13 del Máster en Digital Business en nuestro Campus de Madrid. Queremos conocer su día a día y la influencia que tuvo el Máster en el hecho de que hoy trabaje en Prisa Brand Solutions, como Senior Business Insights & Audience Data Analyst.

Tras una amplia trayectoria profesional, nacional e internacional, en analítica web y data en empresas como Direct Seguros (Grupo Axa), Financial Times y Mutua Madrileña, llegas a Prisa como Senior Business Insights & Audience Data Analyst, cuéntanos cómo es tu día a día.

Mi actual posición es una mezcla bastante eclíptica. Por un lado, requiere poseer de conocimientos de analítica y reporting, pero también de adservers y programática. Mis tareas están orientadas a la creación de reportings automáticos de negocio, campañas e insights de audiencias. Estos reportes son recibidos por distintos colectivos, tanto internos como externos a la compañía, y deben ayudarles a la toma de decisiones.

Combino distintos niveles de análisis, partiendo de una visión táctica a una más estratégica, empleando conocimientos analíticos de data y de otras actividades de marketing online. Mi trabajo no es tanto analizar datos del adserver y del Data Management Platform (DMP), sino en determinar cómo usar la data como componente estratégico para tomar decisiones en el día a día, que permitan generar revenues incrementales en publicidad.

Dedico gran parte de mi jornada reunido con terceros para compartir análisis y comprender necesidades de medición, así como asesorar en la toma de decisiones. También interactúo mucho con la fuerza de ventas, para entender las demandas de nuestros clientes en términos de soporte y data, y trabajar otros equipos internos para poder satisfacerlas.

¿Cuál es tu principal objetivo profesional?

Mi perfil es un tanto atípico: soy licenciado en Psicología. Cuando terminé la carrera, tenía claro que no tendría fácil dedicarme a la práctica clínica, por lo que comencé a explorar otras vías. Durante la carrera, fui becario en recursos humanos, pero se me hacía muy aburrido y me daba la sensación que era una profesión muy rutinaria y poco cambio. Comencé a leer libros para descubrir qué me gustaba y por casualidad me topé con el marketing. Me resultó muy curioso y me pareció muy dinámico y cambiante, por ello decidí especializarme en este ámbito.

Profesionalmente me gusta tener que estar aprendiendo siempre y no tener un trabajo que sea rutinario. Busco trabajos y proyectos que me resulten estimulantes. He conseguido que mi trabajo sea muchas veces un hobby y creo que es ese mi principal objetivo profesional, disfrutar de mi trabajo.

Cursaste el Máster en Digital Business en la promoción de 2012-13 (en ese curso se llamaba “Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet”), ¿en qué te ayudó el Máster?, ¿cómo ha afectado a tu desarrollo profesional?

El Máster me dio los conocimientos que tanto necesitaba por aquel entonces en marketing online, pero lo más importante, me permitió incorporarme en dicho ámbito.

Hiciste tus prácticas mientras estudiabas el Máster ¿qué te aportaron en aquel momento?

Las prácticas me permitieron afianzar los conocimientos adquiridos y me supusieron una oportunidad laboral, como a la gran mayoría de mis compañeros de Máster. Todo ello en un momento en el cuál la recesión estaba siendo especialmente fuerte y se había alcanzado las cifras de desempleo del 20%.

¿Qué consejo le darías a una persona que esté pensando en apostar por formarse en el sector digital?, y ¿recomendarías realizar un Máster como el de Esden Business School?

Un Máster en marketing online es sumamente necesario. La Universidad no ofrece estos conocimientos, y cuando lo hace es desde una perspectiva teórica y no práctica. Los profesores en ESDEN son profesionales activos de su campo y están trasmitiendo su experiencia directa. Las empresas demandan trabajadores con conocimientos en esta área y sólo un Máster orientado a la realidad empresarial permite obtener este conocimiento. Sin lugar a dudas, estudiar en ESDEN permite obtener estos conocimientos.

Gracias Óscar, un placer haber charlado contigo.

Sobre el Master en Digital Business

El Master en Digital Business desarrolla las bases formativas necesarias encuadradas en ejercicios y casos prácticos, de la mano de reconocidos profesionales del marketing digital y de la comunicación empresarial en Internet.

Está disponible en las modalidades Blended (presencial que combina estudio online) y Global (online con dos semanas presenciales en Madrid, España). Además del MBA con especialización en Digital Business en modalidad FullTime en el campus de Madrid, y el executive MBA con especialización en Digital Business en modalidad blended en el campus de Bilbao (España).

• Para saber más del Master en Digital Business pincha aquí

• Para saber más de la «Métodología Reverse»  pincha aquí

Rellena este formulario si necesitas más información:

Contáctanos

Pulsa aquí para añadir un texto

Regístrate y entra

Nuestra Red Propia con noticias, eventos, foros, blogs,vídeos, fotos, grupos, etc.

Entradas recientes

  • Semana de inmersión de los alumnos MBA en Dirección de Empresas de Moda a Istituto Marangoni de Milán
  • 25 años aportando valor y formación de calidad
  • Binance y Esden Business School se alían para lanzar un máster de blockchain orientado a los negocios
  • Sesión online: “TOUS, el legado de una marca”
  • Sesión online: “Los retos del Retail de moda post-Covid”

Etiquetas

#esdenponencias acuerdo Acuerdo de colaboración agradecimiento aisec asecom Barcelona becas bilbao bio bike eguna Carla Goyanes colaboración Colombia convenio DESIGUAL emprendimiento Esden Business School esden network Fernando Maudo graduación Ikea i_Lead 0.1 Jumping Talent LEGO Lego Serius Game Madrid master MBA MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza Mercedes-Benz Fashion Week México Mexicana de Becas Miami Milán Moda México online organización de eventos ponencia Postgrados RRhh seminario start up Universia Vente-Privee Visita

esden.mx

Esden Business School
Metodología reverse©
Servicio de Prácticas
Innovative education

MASTERS y MBA’S
Esden España
Esden Colombia
Global

Agenda
Esden Alumni
MyEsden
Admisión
COVID-19

Aviso Legal
Política de privacidad
Política de Cookies
© 2022

Masters y MBA

ÁREA MODA – FASHION BUSINESS SCHOOL
The fashion business school
MBA FULLTIME en Dirección de Empresas Moda
Global MBA en Dirección de Empresas Moda
Executive MBA en Dirección de Empresas Moda

ÁREA MANAGEMENT – MBA Y MASTERS SECTORIALES
MBA Global
MBA Especializado

Master en Project Management
Master en Comunicación, Eventos y RRPP

MASTERS ÁREA TECNOLÓGICA Y DIGITAL
Master en Transformación Digital
Master en Blockchain
Master en e-Health

Master en Big Data
Master en Digital Business
MBA Tech

Información

CDMX
Gral. Mariano Escobedo 476-Piso 12. Chapultepec Morales, Anzures, Miguel Hidalgo.                  Torres Polanco
11590 • Ciudad de México, CDMX
+52 5592624321

MADRID
Calle Ponzano,87
28003 • Madrid • España
+34 914 769 966

BILBAO
Calle Henao 30 A
48009 • Bilbao • España
+34 944 354 930

BOGOTÁ
Calle 80 No. 11-42 Planta 6 Oficina 601
Edificio Servicio Profesional, Torre Sur
110221 • Colombia

+57 300 747 7365

ESDEN BUSINESS SCHOOL

Chatea en WhatsApp con nosotros
+34 607 66 66 88

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

MIEMBROS DE

CONTENT PARTNER

ESCUELA FINANCIADA POR

Ceremonia de Graduación del curso académico 2017-2018 “El Máster amplió mi radio de opciones laborales”
Desplazarse hacia arriba
¡EMPIEZA YA!


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN








Política de privacidad

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL con CIF B01287440 y domicilio social sito en PONZANO, 87 28003, MADRID, con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés, realizar las gestiones necesarias para el registro de usuarios, realizar investigaciones y encuestas, así como comunicaciones y ofertas comerciales de los productos y servicios de ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL, mostrara publicidad propia y de terceros para los intereses y preferencias de los usuarios. En cumplimiento con la normativa vigente, ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos  para  las finalidades mencionadas.

ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico asantiago@esden.es.

A su vez, le informamos que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo dpo.cliente@conversia.es o al teléfono 902877192.

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: asantiago@esden.es

 

Con envío del formulario de recogida de datos usted acepta la política de privacidad de ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIAS SL.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN